Entretenimiento: 17/07/2017

Jóvenes nicaragüenses conocen a Andrea Bocelli en Italia

Autor: Redacción Central

Gracias a los esfuerzos de nuestro Gobierno de reconciliación y unidad Nacional y su compromiso en la restitución de los derechos de nuestro pueblo,

Cinco alumnos de la Fundación INCANTO, el Instituto Nicaragüense del Canto, están realizando un curso magistral de 1 mes intensivo en la Fundación Festival Pucciniano de Italia.

Gracias a este hermanamiento entre la Fundación Incanto y el Festival Pucciniano de Italia, los alumnos de la fundación INCANTO que se encuentran estudiando en Italia, han tenido el privilegio de conocer en persona al Tenor Andrea Bocelli, el cantante lirico más importante de la actualidad y uno de los más importantes e influyente artistas a nivel mundial.

El Tenor Andrea Bocelli ha recibido a los jóvenes estudiantes nicaragüense en su villa en la Región Toscana en Italia y ha compartido con ellos sobre la música, el arte en general y sus experiencias, motivando a nuestros jóvenes talentos a continuar en la senda del canto lirico con pasión y entrega. De igual manera ha enviado un saludo especial al Festival Pucciniano de Latinoamérica que realiza la Fundación INCANTO anualmente.

Los jovenes cantantes nicaraguenses son Osman Gómez, Nelson Escobar, Jimmy Aguilar, Lizbeth Berríos y Elisa Picado, quienes estan poniendo en alto el nombre de nuestro país. Estan recibiendo clases de canto especializadas, apreciando y asistiendo a todas las óperas de la temporada del festival Pucciniano de Torre del Lago, conociendo a importantes artistas internacionales, conociendo el trabajo de la ópera en un teatro referencia a nivel mundial.

La Fundación INCANTO, a través de su Director Ejecutivo el compañero Laureano Ortega agradece profundamente al compañero Franco Moretti, Director General del Festival Pucciniano por su apoyo y entrega en esta iniciativa y al Consul de Nicaragua en la Región Toscana el compañero Moreno Gabrielli por su constante seguimiento y trabajo.

Gracias a Dios, Gracias a Nuestro Gobierno por restituir el derecho al arte a nuestro pueblo, gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel por quien ha sido impulsor de este importante intercambio cultural. 

“He recibido la visita de estos simpáticos jóvenes cantantes nicaragüenses,   quienes me han explicado sobre el festival Pucciniano de Latinoamérica que desarrolla la fundación Incanto en Nicaragua, por lo cual yo les deseo un gran éxito y espero de poder llegar a Nicaragua lo más pronto posible. Éxitos a todos”, fue el saludo brindado por Bocelli a los jóvenes nicaragüenses.