Nacionales: 17/07/2017

Foro de Sao Paulo consolidará documento, "El Consenso de las Americas"

Autor: Carlos Morales

"El Consenso de las Americas", es el nuevo documento que se discutirá y aprobará en el 23 encuentro del Foro de Sao Paulo, para que el mismo sea dado a conocer a nivel mundial y crear un nuevo orden social.

Mónica Valente, Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, explicó que el documento contiene un análisis de la situación política, económica y social de América Latina y el Caribe, destacando los logros y principales retos de los gobiernos, partidos y movimientos de izquierda.

"También se aprobará una resolución de apoyo solidario y de rechazo a las pretensiones de la derecha brasileña de inhabilitar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, como candidato presidencial", indicó Valente, al manifestar que también es un pronunciamiento de respaldo a la Revolución Bolivariana en Venezuela; y otro de apoyo a la Revolución Cubana.

La secretaria ejecutiva del foro, resaltó que uno de los desafios del encuentro es seguir luchando y seguir resistiendo la contra ofensiva imperial y neoliberal contra los exitos logrados del Foro de Sao Paulo.

Valente subrayó que por primera vez en la historia, el Foro tendrá el documento programático, y que buscará directrices, así como estrategias para seguir avanzando, al igual de continuar construyendo la paz.