Nacionales: 16/07/2017

Inauguran XXIII Foro de Sao Paulo en Managua

Autor: Carlos Morales

Con el lema, "Nuestra America en pie de lucha, hasta la Victoria Siempre", se inaugura, este 16 de julio en Managua, el Vigesimo Tercer Foro de Sao Paulo", en el que participan 132 delegaciones de 22 paises de América.

Nicaragua se convierte, por cuarta ocasión el escenario del Foro de Sao Paulo, es cual celebra el éxito electoral del Comandante Daniel Ortega, el aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, además de rendir un homenaje especial al lider de la revolución cubana, Comandante Fidel Castro y los 50 años de la desaparición de Che Guevara.

En representación de Nicaragua, Jacinto Suarez, Secretario Internacional del FSLN, brindó las palabras de bienvenida a todos los participantes del Foro, destacando la lucha del general Sandino contra el imperialismo norteamericano.

Suarez, detalló que al foro asisten 132 delegaciones de 22 paises de América, observadores de 6 paises de Europa y un país de Australia.

Durante la inauguración del evento politico más importante de América Latina, los representantes de movimientos sociales y partidos politicos de izquierda, ratificaro su apoyo hacia Cuba, Venezuela y Puerto Rico.