Nacionales: 16/07/2017

Puertorriqueño Oscar López destaca firmeza de la Revolución Sandinista

Autor: Carlos Morales

Oscar López Rivera, líder independentista de Puerto Rico, quien Estados Unido mantuvo en prisión por 36 años, llegó a Nicaragua para participar el XXIII Foro de Sao Paulo y en el 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

López Rivera fue recibido en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por compañero Carlos Fonseca Terán, hijo del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, la mañana de este sábado.

"Feliz de estar en la tierra de Sandino y quiero expresarle mi gratitud, con mucho amor al pueblo de Nicaragua, uno de los sitios donde hubo una revolución, hubo un triunfo y a pesar de todo lo que Estados Unidos ha tratado de hacer, Nicaragua sigue para adelante", fueron las palabras del líder independentista.

El puertorriqueño también resaltó que la Revolución Sandinista es un ejemplo al igual que Cuba, ya que son revoluciones que continúan para que los pueblos superen las limitaciones.

“Tenemos que tener cuidado con la injerencia de Estados Unidos en nuestros Pueblos", enfatizó Rivera a su llegada a las tierras de Sandino.

En cuanto a su reciente libertad, el pasado 17 de mayo, Oscar Rivera, subrayó que fue un logro del pueblo de Puerto Rico y de muchos seres humanos que aman la libertad y la justicia como el pueblo nicaragüense.