Nacionales: 16/07/2017

Mitos y Leyendas de León, Masaya y Granada visitan Chinandega

Autor: Redacción Central

El Instituto Nicaragüense de Turismo traslado los tradicionales Mitos y Leyendas propios de los departamentos de León, Masaya y de la Gran Sultana Granada hasta Plaza Salomón Ibarra Mayorga del municipio de Chinandega promoviendo el rescate de las raíces culturales de nuestro pueblo.

Cientos de protagonistas de los diferentes municipios ofertaron sus productos y complacieron a los asistentes de la feria que desde tempranas horas degustaron las deliciosas rosquillas, riquísimas cajetas, bebidas típicas y la gastronomía que caracteriza a cada departamento.

Los turistas nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de un magnifico desfile con la representación del Padre sin cabeza, el cartel, la mokuana, gigantonas y enanos cabezones entre otros, por las principales calles de la turística Chinandega.

Por la noche los bailes de música folclórica, representaciones tradicionales de leyendas y un sinnúmero de participaciones artísticas cerraron con broche de oro un día cargado de algarabía y tradición.