Nacionales: 15/07/2017

La Revolución Sandinista dio un ejemplo a los pueblos del mundo

Autor: Gonzalo Aguirre

La revolución sandinista es un ejemplo para los pueblos del mundo, señaló la secretaria de Relaciones Internacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Mónica Valente tras su arribó a Nicaragua para participar en el Foro de Sau Pablo que se desarrollará del 16 al 19 de julio en la capital nicaragüense.


En una entrevista concedida a Radio Nicaragua, El 19 Digital y la Revista en Vivo con Alberto Mora de canal 4, la dirigente brasileña, saludó a Nicaragua por celebrar otro aniversario de la Revolución Sandinista, que el 19 de julio de 1979 derrocó a la dictadura somocista de más de 40 años en Nicaragua.


“Es un honor estar en el cumpleaños de la Revolución Sandinista, que fue una revolución y un proceso político que encantó a toda la juventud de izquierda de América Latina y el Caribe, destacó Valente tras enfatizar que la revolución sandinista representa un verdadero ejemplo de lucha y dignidad de los pueblos”.


La revolución sandinista a criterio de la dirigente del PT, representó la posibilidad concreta de que los pueblos pudieran acceder al poder, al gobierno y hacer programas de gobierno populares, democráticos con desarrollo, con justicia social y creación de empleos bajo una economía solidaria”.


Valente también señaló que la filosofía de la Revolución Sandinista, también ha logrado obtener una nueva victoria el triunfo del presidente, Daniel Ortega y su vicepresidenta Rosario Murillo, en las elecciones general de noviembre pasado en Nicaragua.


“Una vez más un reconocimiento del pueblo nicaragüense, de los hechos de la Revolución, de los programas de gobierno implementados por el FSLN, subrayó la dirigente del PT, tras enfatizar que “Con mucho gusto realizan la Vigésima Tercera Edición del encuentro anual del Foro en Nicaragua en saludo de la conmemoración de los 38 años de la Revolución Sandinista”.