Nacionales: 15/07/2017

Rinden gran homenaje a Julio Buitrago

Autor: Gonzalo Aguirre

La militancia sandinista rindió homenaje este sábado a Julio Buitrago en el 48 aniversario de su caída en combate contra la guardia.


El homenaje al considerado padre de la resistencia urbana contra la guardia de la dictadura somocista de más de 40 años en Nicaragua, se realizó en la casa museo en Managua, en donde Buitrago se enfrentó a más 300 guardias, lo que ha sido considerado como una acción históricos.


Niños jóvenes y adultos se han dado cita en la casa en donde Buitrago ofrendó el 15 de julio de 1969 su vida para rendir tributo al padre de la resistencia urbana con un acto y colocación de ofrendas flores.


La valentía y el heroísmo de Julio Buitrago, son los principales legados que hoy destacan los asistentes al homenaje al padre la resistencia urbana.


“El Comandante Julio Buitrago Urroz dio su vida por ver una Nicaragua libre, una Nicaragua bendita y siempre libre, donde hoy los jóvenes y las familias nicaragüenses gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, disfrutamos espacios de recreación sana, calles para el pueblo, merienda escolar, educación gratuita, entre otras restituciones de derechos", dijo Gustavo Escorcia, de la JS19 de Julio.


Los héroes y mártires entregaron el don más preciado, que es la vida, para construir un país con estabilidad social y en desarrollo”, añadió.


"Aquí estamos rindiendo homenaje al Comandante Julio Buitrago Urroz y comprometiéndonos en continuar con su legado y apoyando los programas de restitución de derechos", señaló por su parte la jovencita Jessica Ramírez.