Nacionales: 15/07/2017

Llega brigada europea a conocer más de la revolución sandinista

Autor: Gonzalo Aguirre

Una brigada europea de apoyo a la revolución sandinista arribó este fin de semana a Managua, para asistir a conmemoración del 38 aniversario de la revolución popular sandinista que el 19 de julio derrocó por las armas a la dictadura somocista de más de 40 años en Nicaragua.


La delegación conformada por alrededor de 15 jóvenes de España, Francia y Bélgica, fueron recibidos por miembros del Consejo Nacional de la Juventud 19 de julio, con quienes sostuvieron un ameno intercambio de experiencias sobre los procesos revolucionarios, sus problemas, sus logros y sus desafíos.


Los miembros de la brigada europea son jóvenes en su mayoría de organizaciones de izquierda de Cataluña, España van a estar conociendo parte de los logros alcanzados en esta etapa por nuestro buen gobierno es esta segunda etapa de la revolución y parte de las actividades que realiza hoy la Juventud Sandinista.

También van a estar visitando varios departamentos del país, indicó Edwin Madrigal, miembros del Consejo de Juventud Sandinista.


Los jóvenes de la brigada internacional se mostraron por su parte asombrados con los alces de la revolución en Nicaragua.


“Hasta donde yo sé, Nicaragua es un pueblo que se ha sido unido contra una dictadura para dar un cambio. Es algo muy bonito ver”, expresó Rosa Cristina Salinas Key, una joven que dijo ser de origen catalana, pero nacida en México.


Los 38 años de la revolución son una envidia para Adrián De Olme, otro joven de origen catalán. “Es una envidia 38 años de revolución en Cataluña aún tenemos que celebrar el día de la revolución”, enfatizó entre riza el joven de la región española pro independentista.


“Tenemos un proceso (independentista) distinto (al nicaragüense), que tampoco sabemos cómo va a terminar, pero cuando oís hablar a gente de la juventudes sandinistas sobre su país y el amor a su gente, pues la verdad es que da envidia y es un referente a seguir”, puntualizó el joven catalán, quien además destacó la seguridad que vive Nicaragua