Deportes: 15/07/2017

Nicaragua busca hacer lo improbable ante Estados Unidos

Autor: Gerald Dávila

Muchos creen ya haberlo visto todo, pero cuando suceden cosas que consideran improbables sienten una bofetada en la cara porque piensan que acaban de destruir su capacidad de asombro, una victoria de Nicaragua hoy (5:00 .pm) cuando se enfrente a Estados Unidos en la última fecha del grupo B de la Copa Oro ,sería lo más parecido a esa sensación.

Los comentarios pueriles, malsanos, desdeñosos de algunos comentaristas extranjeros y también de algunos aficionados nacionales seria enterrado de manera profunda en una lápida, si la Azul y Blanco vence a la selección de las Barras y las Estrellas, lograrlo sería cosa de locos, representaría un hito histórico, digno de esculpirse con mármol y ponerlo en un museo para que las generaciones venideras le rindan idolatría.

Nicaragua tiene escasas posibilidades de clasificar a la segunda ronda, pero el ¡Bendito Pitágoras y sus números aun le da microscópicas posibilidades! Que factores tendrían que coincidir para que los pinoleros avancen, sencillo vencer a Estados Unidos por goleada y que Panamá le haga lo mismo a Martinica, se antoja inverosímil, es mejor descartar esa posibilidad y centrarse en un solo objetivo, que es cerrar bien, jugar sin ser timoratos exhibiendo una propuesta futbolística interesante y anotar más goles. Si la victoria se da ¡bienvenida sea!

En el grupo B, las cosas ya están bien dichas; Panamá comparte el liderato del grupo con Estados Unidos, ambos con cuatro unidades, aunque los canaleros tienen mejor diferencia de goles, Martinica es tercera con 3 puntos gracias a la victoria ante Nicaragua que es última. Por eso la Azul y Blanco necesita una victoria o empate que maquille una participación que hasta el momento ha sido regular para sus aspiraciones reales , pero que puede convertirse en buena con un cierre de alarido e histórico ¡No lo descarten!