Deportes: 15/07/2017

Evert Cabrera fue dado de baja de Chicago

Autor: Gerald Dávila

Los White Sox de Chicago dejaron en libertad al pimentoso campo corto nicaraguense  Evert Cabrera, quien recibió una oportunidad en el beisbol organizado , luego de superar su adicción a las drogas y el alcohol gracias a la excelente rehabilitación que realizó en Cuba.

Posterior a su rehabilitación, Cabrera participó con el Bóer en la Liga Profesional, luego fue tomado de refuerzo por los Tigres de Chinandega con quienes consiguió el título nacional y de la Serie Latinoamericana. Evert llamó la atención de Chicago por su actuación en Nicaragua y recibió la oportunidad de retornar al beisbol organizado.

El nandaimeño estuvo con los Caballeros Charlotte sucursal triple A de los Medias Blancas. Cabrera anduvo volando muy bajito, pues tuvo acción en 52 partidos en los que bateó .201 con 34 imparables en 169 turnos al bate, con 5 dobletes, 1 cuadrangular, 8 carreras impulsadas, 21 anotadas y 10 robos.

La carrera de Cabrera aún no ha terminado, todo lo contrario, el gran cartel que tiene en México en el que ya se especula del interés de los Toros de Tijuana, otra opción seria participar en las Ligas Independientes de Estados Unidos o bien  podría hallar cabida en la liga profesional de Japón.

Cabrera escribió su historia con letras de oro, pues se convirtió en el primer pelotero nicaragüense de cuadro que jugó en el big show. En siete años en Grandes Ligas, el pinolero dejó promedio de .246, con 12 vuelacercas, 73 dobletes, 20 triples, 132 impulsadas y 138 robos de base. Además estuvo en el juego de estrellas del 2013 (no jugó) y en 2012 fue líder en robos de la Liga Nacional con 44.