Deportes: 14/07/2017

Guayana perdió el partido contra Honduras por alinear a Florent Malouda

Autor: Gerald Dávila

La selección de Guayana Francesa perdió el partido que empató (0-0) con Honduras, por alinear al ex seleccionado francés, Florent Malouda. Así lo decidió la CONCACAF, pues el futbolista no era elegible por haber jugado con otro país anteriormente, los caribeños hicieron caso omiso a las advertencias  y ahora está asumiendo su irresponsabilidad.

"El equipo nacional de Guayana Francesa es condenado a perder su partido de Copa de Oro jugado contra Honduras el 11 de julio de 2017, y el resultado oficial es una victoria por 3-0 para Honduras", expresa el comunicado.

El comité disciplinario de la CONCACAF ha impuesto una sanción ejemplar a la Guayana Francesa, quien sufre las consecuencias por su irresponsabilidad, además del castigo deportivo como se esperaba, la CONCACAF ha decidido multar a la selección caribeña y ha prohibido jugar a Malouda por lo que resta del torneo.

"La Liga de Fútbol de la Guayana Francesa ha sido multada por una suma no revelada y Florent Malouda ha sido suspendido por dos partidos oficiales, durante los cuales será expulsado del estadio" reza el comunicado emitido por CONCACAF.

El gran beneficiado de la irrsponsabilidad de Guayana es Honduras quien se adjudica los tres puntos , después de perder en el debut contra Costa Rica, además tiene grandes posibilidades de clasificar a la segunda ronda del torneo. Esta noche los catrachos se miden a Canadá que comparte  liderado del sector A con Costa Rica ambos con cuatro unidades. Los pura vida  cierran calendario ante los caribeños ya sin posibilidades de acceder a la siguiente etapa.