Curiosas: 14/07/2017

Se quita la vida luego de ser obligada a casarse y realizarse 3 exámenes de virginidad

Autor: Trecsy Salmerón

En mayo pasado  Rajabbi Khurshed y Zafar Pirov contrajeron matrimonio en Tajikistán, Asia Central, la pareja se conoció en el altar, y a pesar de que la joven Rajabbi de 18 años no estaba segura de si sería feliz o no con Zafar no tuvo más opción que cumplir con las órdenes patriarcales.

Los problemas no tardaron en iniciar para la chica, pues además del test de virginidad obligatorio que el Gobierno establece que las mujeres de este país deben realizarse antes de contraer matrimonio, su esposo le exigió que se hiciera otros dos para su seguridad, aunque ya estaban casados.

El hombre a pesar de realizar en dos ocasiones el test no creyó en los resultados, aunque estos aseguraban que Rajabbi había guardado su virginidad hasta iniciar su vida sexual con él, entonces exigió poder tener una segunda esposa.

La muerte no le impidió dar a luz a sus hijos

 La joven contaba a sus padres los momentos de angustia que pasaba al lado del hombre con el que la habían obligado a casarse "No soporto más", les repetía. Finalmente, 40 días después de la boda tomó la terrible decisión de suicidarse bebiendo una dosis fatal de vinagre muriendo horas después en un hospital local.

Niña de 5 años se "casa" en mágica boda

El hombre fue acusado de haber conducido a su esposa al suicidio y podría enfrentar hasta ocho años de prisión, intentó defenderse afirmando que Rajabbi le dio un documento escrito en el cual le permitía tener una segunda esposa, porque no era virgen cuando se casaron y que tomó el vinagre cuando le dijo que volviera a casa de sus padres.

Las relaciones sexuales prematrimoniales son un tabú en una sociedad tan conservadora como la de este país en el que los exámenes de virginidad obligatorios empezaron a realizarse desde el 2015 en una supuesta lucha por la prevención  del VIH, la hepatitis y otras enfermedades.