Curiosas: 14/07/2017

La muerte no le impidió dar a luz a sus hijos

Autor: Trecsy Salmerón

Sin duda el amor de una madre al dar vida es inmenso, este don es un maravilloso regalo que Dios obsequió a las mujeres, pero en Brasil una madre de 21 años de edad dio la vida literalmente, por sus hijos.

Frankielen da Silva Zampoli Padilha sufrió de muerte cerebral cuando apenas tenía 9 semanas de gestación y su familia y esposo tuvieron que tomar la decisión de mantenerla con vida para que los niños pudieran nacer.

Todo empezó cuando el esposo de Frankielen, Muriel Padilha, se encontró a su mujer temblando, llorando y vomitando debido al dolor, de inmediato la llevó al hospital donde le diagnosticaron muerte cerebral causada por una hemorragia.

En el hospital la madre estuvo conectada de manera artificial hasta que los bebés pudieron alcanzar un correcto desarrollo. La mujer estuvo durante 7 meses medicada para evitar que muriera y luego le provocaron una cesárea de emergencia para que los pequeños nacieran. Los bebés estuvieron en incubadoras e internados en el hospital durante tres meses.

El caso de esta madre es un gran acontecimiento en el mundo de la medicina pues es la persona con muerte cerebral que ha estado más tiempo mantenida con vida, los doctores tomaron esta decisión al realizar una ecografía y escucharon los latidos de los bebés.

El ventilador de Frankielen fue apagado y su corazón y riñones fueron donados. Muriel lamenta la pérdida de su esposa pero describe el nacimiento de sus hijos como un milagro.