Internacionales: 13/07/2017

Impactante video tras asalto en una relojería

Autor: Carmen G.

Al menos cinco muertos deja enfrentamiento entre la Policía boliviana y ladrones de procedencia brasilera cuando intentaban abandonar con rehenes la joyería que habían robado en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. Entre los fallecidos se encuentra un oficial, tres asaltantes y la gerente del establecimiento.

Según informó el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, Gonzalo Molina, el asalto fue observado por policías que resguardaban la seguridad en una institución bancaria que se encuentra cerca, quienes alertaron del hecho cuando los delincuentes intentaban escapar, tras lo cual se produjo el enfrentamiento.

Los asaltantes utilizaron funcionarios de la joyería y a otros civiles como rehenes y escudos para protegerse del intercambio de disparos. Se reportaron al menos siete heridos que fueron internados en la clínica Foianini con heridas de bala.

El viceministro Aparicio dijo que continúan los operativos en la ciudad de Santa Cruz para dar con los delincuentes que lograron fugarse, de quienes no se descarta que estén vinculados al brasileño Primer Comando de la Capital o al Comando Vermelho.