Internacionales: 12/07/2017

Trump demandado por bloquear a 7 usuarios en Twitter

Autor: Trecsy Salmerón

El presidente de Estados Unidos tendrá que enfrentar una demanda tras bloquear a siete usuarios que criticaron sus planteamientos en la red social Twitter, esto representa una acción anticonstitucional de parte de Trump señaló El Instituto de la Libertad de Expresión de la Universidad de Columbia.

Así mismo la acusación legal también involucra a Sean Spicer, Secretario de prensa de la Casa Blanca, y a Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca.

Los perjudicados afirman que la cuenta del mandatario es un foro político y público en el cual los ciudadanos deben poder expresarse libremente y este bloqueo representa un impedimento de conocer la última información oficial del Gobierno.

Cabe resaltar que el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, ubicada en New York,  advirtió a la Casa Blanca en junio de que denunciaría al presidente si no modificaba sus políticas en Twitter ante lo cual no se recibió respuesta y ahora la denuncia se convirtió en realidad.

Los afectados afirman que fueron bloqueados por críticas hacia el presidente y sus políticas, violando así las garantías de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

En el grupo de demandantes se encuentran Rebecca Buckwalter, escritora y consultora política en D.C.; Philip Cohen, profesor de sociología en la Universidad de Maryland; Holly Figueroa, organizadora política; Eugene Gu, interno de cirugía; Brandon Neely, oficial de policía; Joseph Papp, ex ciclista profesional, y Nicholas Pappas, escritor y comediante.

“El que todos puedan ver los tuits del presidente es vital para la democracia”, manifestó Papp, uno de los demandantes.