Internacionales: 11/07/2017

Nueva vía para ser Beatificado

Autor: Carmen G.

El papa Francisco agrego este martes una nueva vía para la beatificación y, eventualmente, canonizado, si este dio su vida para salvar la de otros.

"La ofrenda heroica de la vida, suscitada y sostenida por la caridad, expresa una imitación verdadera, plena y ejemplar de Cristo", se lee en un acto legislativo a iniciativa del papa Francisco (motu proprio).

Esta ofrenda "libre y voluntaria de la vida" se caracteriza por "la aceptación heroica" de una muerte "segura y en breve", estipula el texto.

El futuro beato debe haber llevado una vida ordinaria, respetuosa de las virtudes cristianas y gozar de una reputación de santidad.

Sobre todo, la beatificación necesitará de un milagro, obtenido gracias a las oraciones que le serán dirigidas tras su muerte.

La beatificación está reservada a personas destacadas a quienes la Iglesia quiere instituir como ejemplo para los cristianos, que son declarados "beatos" al concluir una investigación minuciosa.

La nueva posibilidad anunciada este martes se agrega a los otros "perfiles" existentes, esencialmente aquellos de "virtudes heroicas" (una vida excepcional) y aquellos que murieron como mártires del "odio a la fe" (de quienes no se requieren milagros).