Salud: 06/07/2017

El estado de salud del bebé Charlie Gard

Autor: Anielka Àlvarez

Se ha hablado mucho sobre Charlie, que posee una enfermad incurable, que muchos han querido ayudar a este pequeño para que reciba un tratamiento experimental que le permita poder vivir, sin embargo no se habla sobre este extraño padecimiento.

Charlie es un bebe de 11 meses que padece del síndrome de depleción del ADN mitocondrial, esta rara enfermedad se ha presentado solo en 16 casos a nivel mundial, en términos medico se le conoce como el  "severo síndrome infantil de encefalopatía mitocondrial", que causa mutaciones en el gen RRM2B y lo "priva de la energía necesaria para vivir".

Rechazan traslado del bebé Charlie Gard al hospital del Vaticano

Esta terrible enfermedad afecta los músculos y órganos de los pequeños, además su evolución es muy rápida pues un bebe puede pasar de un estado saludable a acercarse a la muerte de un momento a otro. Es importante saber que los niños no necesariamente nacen con la enfermedad pues esta puede presentarse entre los primeros 3 años de vida.

Personalidades ofrecen apoyo a bebé con enfermedad terminal

El pequeño Gard nació en excelente estado de salud, pero empezó a enfermarse repentina y progresivamente, pese a los intentos de sus padres de que le permitan al bebe viajar y poder probar un tratamiento experimental, Los médicos del Hospital Great Ormond Street de Londres consideraron que es hora de que el niño, que sufre daños cerebrales, reciba cuidados paliativos, pues es  "muy probable que Charlie estaría expuesto a dolores y sufrimientos continuos. Es importante destacar que el niño ya no escucha ni mira  por lo que recibieron la autorización para desconectar la respiración artificial.