Salud: 04/07/2017

Sabías que tus uñas son la parte muerta de tu cuerpo?

Autor: Melania Dìaz

Por si aún no te has enterado, las uñas son una parte del cuerpo que no tienen vida. Y si no tienen vida te estarás preguntando cómo es que "crecen”. Es muy sencillo, pues nuevas células se desarrollan en lo profundo, bajo las cutículas, y empujan a las viejas que salen al exterior en forma dura y plana. ¡Esas son tus uñas! Esas que tanto mimas y que quisieras tener siempre hermosas.

Como las uñas están compuestas de proteínas, es adecuado que para que crezcan más rápido y tengas unas largas y bellas uñas, tengas una dieta rica en proteínas, en la que te asegures de ingerir huevos, carnes y frijoles.

MINSA promueve la lactancia materna

El ajo es muy bueno haciendo crecer las uñas. Para aprovechar este bulbo tendrás que hacer una pasta y frotarla en tus uñas dos veces a la semana o simplemente cortar por la mitad un diente de ajo y restregarlo en tus uñas, las cuales absorberán sus jugos.

El detergente para lavar los platos puede hacer que tus uñas se debiliten y crezcan menos a causa de sus productos químicos. Para evitarlo utiliza guantes de goma.

Córtate las uñas con frecuencia para deshacerte de partes débiles o quebradizas y aplica vaselina antes de ir a dormir.

Estas son las 6 razones por la que te da caspa

No utilices marcas de esmaltes para uñas de baja calidad, mejor elige los de reconocidas marcas. Si puedes, compra esmaltes que no contengan formaldehído, tolueno ni sulfonamida.

Hidrata tus uñas con unas gotas de aceite de oliva, lo cual prevendrá uñas quebradizas y débiles. Mantener tus uñas saludables es una gran recomendación si quieres verlas hermosas y que crezcan rápido y fuertes.

¿Qué tanto sabes sobre la incontinencia Urinaria?