Salud: 04/07/2017

Esta es la razón por la que te da comezón

Autor: Melania Dìaz

La Universidad de Washington en Missouri, Estados Unidos, hay un lugar con un nombre maravilloso: Centro para el Estudio de la Comezón, donde explican el porque de este tema.

Esto en la mayoria de los casos es ocasionado por picaduras de insectos, La verdad es que todos sentimos comezón casi a diario pero por alguna razón es probablemente uno de los temas menos investigados científicamente”, le dijo a la BBC el codirector del centro, doctor Brian Kim.

Millones de ranas aparecieron tras el fin de los dinosaurios

 “El insecto libera una toxina en la piel que tiene un impacto en los mastocitos o células cebadas, que a su vez liberan un químico llamado histamina”, explica el neurocientífico Francis McGlone de la Universidad John Moores de Liverpool.

“La histamina se fija en los receptores de los nervios de la comezón y envía la información al cerebro de que hay picazon en esa parte del cuerpo”, aseguro McGlone.

“Todo eso causa una dilatación local de los vasos sanguíneos, que empiezan a filtrar plasma para lavar la toxina que causó la comezón”.Por eso el área se pone roja y salen ronchas, de manera que, no es la toxina lo que pica sino la reacción a ella.

Temático café con ratas en San Francisco

La piel está haciendo un muy importante trabajo, es una especie de traje espacial que protege todo el interior de tu cuerpo de los peligros del mundo.

Como decíamos, la comezón nunca ha atraído la misma atención que otras sensaciones como el dolor. Si accidentalmente te recuestas sobre la estufa, la sensación viajará por tus fibras “rápidas” de dolor a 130 kilómetros por hora, para que puedas casi instantáneamente saltar y retirarte.