Salud: 30/06/2017

Los Smartphone reducen la inteligencia

Autor: Anielka Àlvarez

Un estudio realizado por la escuela de negocios McCombs de la Universidad de Texas ha demostrado que mientras más dependientes somos a los celulares menos capacidad cognitiva es la que poseemos, a esto se le llama "Drenaje Cerebral".

Se casa el mejor futbolista del mundo Leo Messi

Los investigadores afirman que mientras tengamos cerca estos aparatos, solo la presencia de estos dificultará nuestra capacidad de prestar atención. Se realizaron experimentos en los que pusieron a prueba la integración que tenía el Smartphone en la vida del participante, estos consistían en apagar los celulares y ponerlos boca abajo, una parte los pondría sobre la mesa y la otra los pondría en su bolso o en otra habitación.

Mujer mata a su esposo para ganar seguidores en YOUTUBE

Como resultado obtuvieron un mejor rendimiento los que alejaron su celular de ellos a los que lo dejaron sobre la mesa, ya que solo la presencia de estos intervenía en su concentración, “El estudio revela lo potencialmente perjudicial que es el efecto de la integración de los teléfonos inteligentes a nuestras rutina diaria o lo que hemos dado en llamar 'drenaje cerebral', que afecta la capacidad cognitiva tanto a nivel de la capacidad de memoria como de la inteligencia fluida funcional.".

Debido esto es recomendable establecer lapsos de tiempo en los que debemos separarnos de nuestros celulares para mejorar nuestra capacidad de inteligencia y no ser tan dependientes de ellos pues podrían llevarnos a sufrir el "Efecto mariposa" que consiste en errores mentales de los usuarios.

Kate del Castillo demanda a México