Nacionales: 18/06/2017

Adultos Mayores realizan caminata en solidaridad con Venezuela

Autor: Radio Nicaragua

En muestra de un rotundo respaldo al Pueblo y Gobierno de Venezuela, que es víctima de las injerencias de los Estados Unidos,  la Asociación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), realizó una caminata, que inició del Centro de Salud de Villa Libertad y finalizó en Villa Venezuela.

“Somos solidarios, mantenemos ese apoyo y saldremos a las calles en apoyo al pueblo de Venezuela", exaltó Porfirio García, presidente de UNAM, durante la caminata, que ni el temporal lluvioso detuvo.

"Nos mantenemos firmes en esta solidaridad, le decimos que para nosotros el Comandante Hugo Chávez está presente, el libertador Simón Bolívar está presente y Nicolás Maduro está presente acá con nosotros", reiteró García.

En representación del pueblo y gobierno venezolano, el embajador de ese país sudamericano en Nicaragua, Javier Arrúe, recibió a los caminantes en Villa Venezuela, quien expresó su agradecimiento por el amplio respaldo.

El diplomático manifestó que el acto de solidaridad es una muestra más de los lazos de amistad que unen a ambas naciones, al destacar que el pueblo nicaragüense es increíble

“En estos momentos tan graves que estamos sufriendo, que de ese experiencia Nicaragua sabe mucho porque también fue agredida de una manera implacable en aquellos años ochenta, hoy toca a Venezuela, pero sin duda alguna da una profunda satisfacción que hay países y pueblos como el nicaragüense que no nos dejan, que están con nosotros, rodilla en tierra y seguiremos construyendo la Patria Grande que soñaron Bolívar, Sandino, Martí, Fidel, El Ché y nuestro Comandante eterno Hugo Chávez”, enfatizó Arrúe.

La caminata finalizó con la lectura de un pronunciamiento de parte de los adultos mayores, y un acto cultural lleno de música.