Nacionales: 17/06/2017

Presidente Ortega expresa condolencias por muerte de Helmut Kohl

Autor: Gonzalo Aguirre

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega envío sus condolencias a la Canciller de la República Federal alemana, Angela Merkel, por el fallecimiento del histórico dirigente y ex canciller alemán, Helmut Kohl.

“Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, le saludamos con Amistad y Aprecio, y extendemos nuestras Condolencias a Usted, al Partido CDU, de Alemania, a los Familiares, y a su Pueblo, por la partida del histórico Dirigente y Canciller alemán, Helmut Kohl”, expresa el presidente, Daniel Ortega en una mensaje enviado a la canciller alemán.

“Con el Canciller Kohl tuvimos la oportunidad de conversar sobre Nicaragua, y nuestra decisión de alcanzar la Paz en aquellos difíciles años 80, de agresión y destrucción de Nicaragua”, recordó el gobernante nicaragüense.

“Siempre recordaremos el gesto de recibirnos y acceder a conocer nuestra perspectiva de las luchas que librábamos, y nuestra Voluntad y Compromiso con la construcción de la Paz”, destacó Ortega.

El mandatario nicaragüense finaliza su mensaje “reiterando a la canciller alemana “sentimientos de pesar”, y rogando hacer extensivos sus condolencias a los familiares, y a sus colaboradores más cercanos del ex canciller alemán.