Nacionales: 16/06/2017

Diputados entrevistan a candidatos del CNEA

Autor: Escarla Sánchez

Asamblea Nacional.- Los ocho postulantes propuestos para miembros del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Sistema Educativo Nacional (CNEA), de acuerdo a su preparación académica, calificaron como candidatos idóneos, luego de ser entrevistados en la comisión de Educación, Cultura Deportes y Medios de Comunicación Social.

De acuerdo a la Ley General de Educación, los candidatos propuestos deben satisfacer el requisito básico de haber ejercido por los menos 10 años en servicio académico, además, deberá contar con maestría o doctorado en la materia o en gestión educativa.

La Doctora Maribel Duriez González candidata a miembro del CNEA, detalló que su experiencia es de 28 años en la docencia, de los cuales 25 han sido en universidades públicas, asimismo ha trabajado en agencias de acreditación regionales tanto a nivel de grado como de posgrado.

El informe de los candidatos idóneos será presentado ante primera secretaría para su incorporación en agenda de plenario y posterior elección de los miembros.

El CNEA es el ente rector y máxima autoridad del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación.