Deportes: 14/06/2017

Pinolero Boxing prevalece en duelo de promotoras

Autor: Humperdink Martinez

Casi dos años tuvieron que transcurrir para que un boxeador de la Promotora Pinolero Boxing cayera derrotado ante un pugilista de la empresa Búfalo Boxing, de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez.

El dominio de los promovidos por Marcelo Sánchez fue roto recientemente por Ricardo “Big bang” Blandón, quien arrebató a Aarón “La Pantera” Juárez el Título Fedecentro Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un intenso combate celebrado en el nuevo Gimnasio Nicarao.

La victoria se le fue a Juárez por muy poco, tanto así que en la decisión mayoritaria obtenida por Blandón uno de los jueces vio la pelea como empate. Búfalo Boxing presume ahora de campeón y, no es para menos, es la primera vez que le ganan un duelo importante a la promotora rival.

Los pugilistas de Marcelo Sánchez, literalmente le han dado un auténtico repaso a sus pares de Búfalo Boxing. Sánchez no esconde a sus boxeadores y ha aceptado cada desafío lanzado desde el otro lado de la esquina; sus muchachos no le han defraudado.

Recuento de peleas.

Dixon Flores (Pinolero Boxing) quita ilusión al prometedor José “Danto”Pérez(Búfalo Boxing).

Se enfrentaron el 5 de diciembre de 2015, en el Gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de de Deportes (IND). Pérez había cosechado 16 victorias consecutivas, con 13 nocauts sin derrotas. Sus manejadores estaban convencidos que el prometedor prospecto estaba listo para dar el salto a otro nivel, pusieron sus ojos en Dixon Flores, el mejor 118 libras del momento.

Dixon venía de una derrota ante el mexicano Carlos “El Principe” Cuadras, en ese momento sólido Campeón 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Flores fue demasiado para Pérez, el “Danto” fue víctima de una poderosa derecha de Dixon en apenas el segundo round de la cual ya no se pudo recuperar.

Pérez no dio la talla ante la sorpresa de todos, la derrota dejó al dirigido por el ex campeón Rosendo Álvarez en estado de Shock. Pérez no ha vuelto al ring desde entonces.

Roberto Arriaza (PB) dejó claro a Edwin Palacios (BB) quien el mejor en 147 libras.

Chocaron el 26 de septiembre del año 2014 en un hotel de Managua. Ahí Roberto Arriaza liquidó a Edwin Palacios por nocaut técnico en el primer asalto. Arriaza despojó a Palacios del Título Nacional Welter (147 libras), se esperaba un combate más parejo, pero Arriaza lo Pulverizó. Palacios ha perdido tres de sus últimos cinco combates, mientras que Arriaza, ganó las siguientes siete peleas y mantiene su invicto.

Leyman Benavides(PB) sólido ante Eliecer Gazo(BB).

Leyman Benavides se agenció recientemente el vacante Título Nacional Paja al ganar claramente por decisión unánime a Eliecer Gazo, otras de las apuestas de Búfalo Boxing. El combate se realizó el 19 de mayo en la ciudad de Diriamba, Benavides dominó la pelea de campana a campana.

Byron “Sambita” Castellón un trámite para Byron “Gallito” Rojas.

Rojas derrotó a un hostigoso y trabajador Castellón por decisión unánime, el 22 de agosto del año 2015 en Matagalpa, y de paso defendió por última vez el Título Nacional Paja. A Rojas le esperaba algo más grande, seis meses después viajó a Sudáfrica donde superó al local Hekkie Budler para hacerse contra pronósticos con el fajín de Campeón Mundial 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB).Castellón se vino a pique con 6 derrotas en sus últimas ocho peleas.

Cristofer Rosales apagó las luces a Yader Cardoza.

A Cristofer lo querían probar con fuego y lo mandaron a las brasas, ahí lo esperaba Yader Cardoze, un púgil experimentado con más de 20 peleas como profesional, que incluso ya había disputado el Título 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Adrián “Confesor” Hernández.

Para sorpresa de todos, Rosales fulminó a Cardoze por nocaut en el primer asalto. Rosales sólo había realizado seis peleas en el profesionalismo pero una izquierda a la barbilla de su rival lo sacó adelante, ante una de las mejores fichas de Búfalo Boxing. El pleito tuvo lugar en septiembre de 2014, en Managua.
Rosales, también superó en par de oportunidades a Alexander Taylor.

Las hostilidades continuarán, Pinolero Boxing alista a Alexander “Popeye” Mejía, para enfrentar próximamente a Ramiro Blanco, con Título Latino 122 libras en juego. Búfalo Boxing afila las navajas de Alexander “Espinoza” para mostrárselas a Dixon Flores. Por ahora y con balance positivo, a Pinolero Boxing, las cuentas le salen.