Mini derrames celébrales

Salud: 08/05/2017

Mini derrames celébrales

Autor: Jeryka Flores

Es posible tener un derrame cerebral o accidente cerebrovascular tan pequeño que ni siquiera el paciente se percate, ya que las personas tienden a confundir esto con algo menos grave como un simple dolor de cabeza o migraña, pero alrededor de una de cada tres personas los ha vivido.

Estos son los datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), que fueron presentados esta semana.

Estos "mini derrames" se llaman ataque isquémico transitorio (AIT), y se dan cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se detiene brevemente y luego vuelve a la normalidad.

El CDC revisó los datos de más de 2.000 personas y en la mayoría, el síntoma más común fue un fuerte y repentino dolor de cabeza, que desapareció en cuestión de una hora o dos. Otras personas reportaron mareos, entumecimiento de la cara, o pérdida de equilibrio.

Hay prácticas que podrían hacer que se prevengan los ACV y los AIT. Entre ellas están el realizar actividad física, el que las personas con hipertensión o diabetes mantengan la enfermedad bajo control y sigan las indicaciones médicas, no abusar del licor y mantener una alimentación saludable, alta en frutas y verduras y baja en azúcares y grasas de origen animal. 

Alivie sus dolores de cabeza a lo natural