Deportes: 20/04/2017

¿Quién se quedará con la “Orejona”?

Autor: Gerald Dávila

Real Madrid , Juventus, Atlético de Madrid  y Mónaco son los equipos que buscan quedarse con el ansiado trofeo de la Uefa Champions League conocida como “La orejona” , este botín es el más importante a nivel de clubes en el mundo por la calidad de los conjuntos y lo difícil que significa escalar hasta el pináculo. Pero por el momento los equipos están concentrados en el sorteo que se celebrará mañana.

 Los cuatro equipos tienen antecedentes  de final en la Champions, Real Madrid y Atlético han protagonizado dos de las últimas tres finales de la competición, saliendo los merengues vencedores en ambas contiendas, sin embargo los colchoneros quieren cambiar esa inercia negativa y desean obtener el trofeo por primera vez, si la final es contra su eterno rival les resultaría más dulce cobrar su venganza, aunque les da igual encontrarse al Madrid en semis , pues lo que les interesa es el título que se les ha negado en tres ocasiones, sufriendo hasta desangrarse en el último instante.

La Juventus ya sabe lo que es levantar el ansiado trofeo continental, pero a pesar de tener un dominio abrumador en Italia la “Veccia Signora” ha sucumbido en sus últimas finales. En el 2003 los blanquinegros perdieron en el partido por la Champions ante el AC Milán, regresaron a la final en 2015  siendo vapuleados 3-1 por el Barcelona, pero en este 2017  la Juve se las desquitó con el Barca dejándolos fuera en los cuartos y mostrando solidez defensiva al recibir apenas 2 goles en 10 partidos, además  es serio candidato a consagrarse en Europa después de muchos años.

El Mónaco es el equipo del que menos se habla y quizás al que todo mundo se quiere enfrentar en semis, no obstante el conjunto del principado se merece todo el respeto, porque llegar tan largo no les ha resultado tan fácil y tienen hambre de gloria ¿Podrá el Mónaco? Porque no, todo es posible, nada tienen que perder  son el equipo inesperado, en 2004 dejaron al Madrid en semis, aunque en la final el Porto los despertó del sueño, no obstante  el club Monegasco esta vez no quiere despertar de manera prematura. ¡Cuidado! El Mónaco  puede ser una presa que desea convertirse en cazador.