Nacionales: 20/04/2017

Apertura celebración por día internacional del libro y derecho de autor

Autor: Jessica Morales

Con la participación de estudiantes de primaria y secundaria de Managua, el Misterio de Educación realizó un acto cultural en celebración al día internacional del libro y el derecho de autor, con el objetivo de fomentar la lectura en la niñez, adolescencia y juventud.

El día mundial del libro es este próximo 23 de abril, el cual el MINED estarán realizando diferentes actividades entre maratón de lectura, festival de poesía dariana, curso de poesía, actos culturales entre otras.

La directora de la oficina de acceso a la información pública de MINED, Julia Reyes, indicó que la celebración del día del libro es importante para la literatura.

“Esta actividad tiene el propósito de fortalecer nuestro programa aprender, emprender y prosperar; fomentando la lectura comprensiva”,

Señaló que Managua será la sede de la celebración del día del libro.

Los niños y niñas de preescolar de todo el país, festejaran a través de la lectura de cuentos y dramatización que desarrollan docentes y educadores comunitarios con el apoyo de madres y padres de familia, lo que perimirá avanzar en el aprendizaje en esta etapa de estudio.