Nacionales: 20/04/2017

Inauguran moderna Sala de Emergencias y Rayos X en el Bertha

Autor: Jessica Morales

El Ministerio de Salud con la cooperación de la Republica de Australia, inauguraron este jueves la moderna Sala de Emergencias y Rayos X en Hospital Bertha Calderón.

La nueva sala contiene: un área de espera para 50 pacientes, 2 salas de observación con cinco camas; una unidad para 12 pacientes febriles; área de clasificación con dos consultorios; área de choque con dos camillas habilitadas para realizar ultrasonidos de emergencias de ginecobstetricia y un consultorio para ultrasonidos.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, recalcó que en el hospital no contaba con tomógrafo y ahora sí, se cuenta con equipos tecnológicos que permitirán la telemedicina, el cual permitirá intercambiar información con otros hospitales.

Detalló que el Hospital Bertha Calderón brinda una consulta anual de 40 mil citas, siendo el de referencia nacional en la atención a la mujer.

Por su parte Friedrich Steeinecker, consejero comercial de Austria, expresó sentirse contento con esta inauguración y es un placer contribuir con el pueblo de Nicaragua, al hacer realidad la sala de emergencia.

Destacó que se está valorando nuevos proyecto con el gobierno de Nicaragua y Australia.

El proyecto contó con una inversión de 5.5 millones de euros.