Nacionales: 20/04/2017

Afectados por vientos huracanados en Jalapa reciben láminas de zinc

Autor: Escarla Sánchez

Unas 150 familias afectadas por los vientos huracanados en 8 comunidades del Municipio de Jalapa, comenzaron a recibir este jueves láminas de Zinc para reconstruir sus viviendas.

La alcaldesa de este municipio Maura Alicia Andino, dijo que desde el primer momento el gobierno central y municipal, comenzó a atender las necesidades de estas familias que resultaron con sus techos desprendidos por los fuertes vientos.

Según la alcaldesa una de las comunidades más afectadas fue Las Uvas, donde una gran cantidad de familias vivieron momentos de terror por enfrentar un fenómeno natural nunca habían visto.

También resaltó la organización y solidaridad de las familias que desde el momento del fenómeno, se apoyaron entre si y comenzaron a reconstruir sus techos y otros a reparar otros daños que sufrieron sus viviendas.

“Estamos en el proceso de la entrega del zinc, de acuerdo al daño que ellos tienen en sus casas, de acorde a la afectación de las familias, vamos a priorizar a las más afectadas”, aseguró la alcaldesa.