Nacionales: 20/04/2017

Paso a Desnivel “Las Piedrecitas” podría estar listo al finalizar el año

Autor: Eliezer Cruz

La construcción del paso a desnivel de “Las Piedrecitas” y el Siete Sur, son dos de los proyectos viales más importantes que actualmente construye la Alcaldía de Managua, obras que permitirán mejorar las condiciones de circulación vial en este sector de la capital.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno realizó un recorrido por las obras de construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas, obras que llevan hasta la fecha un avance global del nueve por ciento.

“Hemos podido constatar que tenemos un avance muy significativo, las obras han despuntado de una manera importante”, destacó Moreno.

El secretario general de la comuna capitalina presentó además el diseño de la intercesión del Siete Sur que luego de una evaluación y diseño final, el cual incluye una rotonda para mejorar la conexión de un punto a otro y el trafico principal iría sobre un puente elevado que va de norte a sur con un giro izquierdo para conectarse a la pista Juan Pablo II todo el tiempo.

Se trabaja en unos tres mil 300 metros de tubería de drenaje, que tienen una proyección de diseño para cincuenta años, que ayudara a reducir los riesgos de inundaciones en el inverno, además que se han instalado tuberías de agua potable y aguas negras.

Moreno resaltó que por primera vez se instalarán aisladores sísmicos debajo de las vigas de los puentes, mismos que absorben el impulso de los sismos, dándole estabilidad a la obra, esto es tecnología de punta que se utiliza en países mucho más desarrolladas.

El proyecto contará con ocho carriles, cuatro hacia cada dirección que permitirá tener al menos dos carriles permanentemente en cada sentido, evitando aglomeraciones en Las Piedrecitas y en el Siete Sur.

Fidel Moreno aseguró que se estima que para finales del 2017 esté finalizado el paso desnivel las Piedrecitas y en el primer cuatrimestre del 2018 esté finalizada la obra en el Siete Sur.

Estas dos obras estarán abonando sustancialmente al proyecto vial de la Pista Juan Pablo II, donde se construirán en su totalidad cinco pasos a desnivel, sumado a los 17 puentes necesarios para su debido