Curiosas: 20/04/2017

Tipos de sonrisas

Autor: Jeryka Flores

Según un estudio realizado por la Universidad de San Francisco, California, EE. UU, hay 19 tipos de sonrisas y de estas solo 6 ocurren cuando estamos pasando un buen momento, el resto se producen cuando sentimos dolor, vergüenza, incomodidad, horror o cuando estamos tristes. También pueden significar desprecio, enojo, incredulidad, que estamos mintiendo. Les traemos algunos tipos de sonrisas:

La sonrisa sentida, el rostro aparece contorsionado en una gran sonrisa sin dientes, se ve feliz con los pómulos levantados y los ojos enmarcados por arrugas. La sonrisa del miedo es cuando enseñamos los dientes y retraemos los labios para mostrar las encías, por otro lado, tenemos la sonrisa triste que es instintiva, pero no surge sólo para expresar felicidad, es una expresión de indiferencia.

La sonrisa maliciosa surge cuando nos alegramos por la desgracia ajena, cuando sabemos que alguien nos está mirando tratamos de tapar la sonrisa con una expresión de enojo y con una sonrisa rígida, típica de villanos. La sonrisa falsa se distingue simplemente mirando a los ojos de las personas que sonríe porque los músculos de los ojos solo se contraen cuando una sonrisa es auténtica.

Una sonrisa coqueta es como la que exhibe la Mona Lisa, según los psicólogos consideran que la obra de Da Vinci es un acto de seducción, la modelo sonríe radiante mientras mira a los lejos, luego mira hacia el costado, dibuja una sonrisa avergonzada.