Sexualidad: 19/04/2017

Señales que ya no hay buen sexo con tu pareja

Autor: Monitoreo

El sexo es uno de los pilares más importantes de la pareja aunque muchos digan lo contrario, es por eso que debemos prestar especial atención cuando algo no va bien.

No podemos olvidar que el sexo es algo para el disfrute de dos y si alguno de los dos no está a gusto lo debe hablar. La comunicación en una pareja es clave para el entendimiento y prolongación del amor, así que no tengas miedo ni vergüenza de plantearle a tu pareja tus necesidades respecto al sexo o a cualquier otra cosa que te preocupe.

Todas las experiencias sexuales son diferentes y no existen estándares oficiales para determinar si el sexo es bueno o malo. Sin embargo, existen algunas señales a las que debemos prestar atención para conversar con nuestra pareja y así cambiar lo que sea necesario.

1. Solo piensa en su placer

Para tener relaciones sexuales se precisan dos personas, pero cuando hay alguien que solo piensa en su propio placer la ecuación puede fallar.

Si tu pareja espera que le practiques sexo oral pero luego no te estimula a ti de alguna forma, quizás esté pensando solo en su propio placer. No dejes que eso pase, tú también tienes que poder disfrutar.

2. No sabe cómo estimularte

A diferencia de los hombres, las chicas demoramos más en alcanzar el orgasmo, pero una vez que lo conseguimos podemos volver a sentirlo casi sin necesidad de descansar. Pero para eso necesitamos conocer nuestro cuerpo y que nuestra pareja nos conozca.

Muchas veces los chicos suponen que con la penetración alcanza, si esto es lo que te sucede y no alcanzas el orgasmo, díselo.

3. Espera que hagas todo el trabajo

 

Si bien es divertido tomar las riendas cuando de sexo se trata, si tu pareja espera que hagas todo el trabajo y no te estimula, difícilmente disfrutes.

Hablen y busquen nuevas alternativas que los ayuden a innovar en la cama.

4. Carece de tacto

Cuando logras que se de el juego previo y consigues que tu chico realmente se interese por una sesión de sexo placentera para ambos, te das cuenta que no conoce tu cuerpo. No sabe cómo estimular tu clítoris y no es capaz de medir la intensidad con la que te toca.

En este caso, deberías guiarlo hacia lo que te gusta. Sin necesidad de dejarlo en evidencia, puedes mostrarle lo que te gustaría que hiciera.

5. Es algo... sorpresivo

 

No te avisa cuando va a eyacular y muchas veces te toma por sorpresa generando situaciones incómodas. No olvides que el sexo es para disfrutar, no para padecer.

6. Solo se trata de sexo

Este punto no necesariamente hace que el sexo sea malo, simplemente hace que una relación lo sea. Cuando tu chico solo se preocupa por quitarte la ropa y tener sexo sin preguntarte por tu día o por tus intereses una alarma debería encenderse en ti.

No necesita ser tu novio para comportarse educadamente, después de todo eres una persona, no una muñeca inflable. Quizás no sea el tipo de persona que quieres en tu vida.

Pueden haber muchos motivos por los que se den este tipo de situaciones, sin embargo un buen diálogo ayudará a cambiar la situación. Necesitas ser clara acerca de lo que quieres y de lo que esperas en una pareja sexual, quizás tu chico cree que lo disfrutas porque aún no le has dicho nada.