Deportes: 18/04/2017

Madrid a semifinales con polémica incluida

Autor: Gerald Dávila

El Real Madrid hizo historia hoy al vencer 4-2 al Bayer Múnich en el Santiago Bernabéu y así acceder a semifinales de la Champions por séptimo año consecutivo, algo que ningún equipo ha conseguido, sin obviar que el clásico continental entre españoles y alemanes se vio perjudicado por polémicas arbitrales.

El Bayer necesitaba ganar por diferencia de dos goles o más, pues los merengues sacaron renta en su visita a suelo teutón (2-1), no obstante en el Bernabéu el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue mejor y acorralo al Madrid, esto facilitó que Robben se fabricará un penal inexistente que Robert Lewandowsky cobró muy bien para poner en ventaja al conjunto visitante.

El Bayer siguió acosando al Madrid ,esto dejó espacios que aprovecharon los españoles y al 76 un cabezazo soberbio de Cristiano Ronaldo niveló las acciones, sin embargo dos minutos después Sergio Ramos envió la pelota al fondo de su propia portería para devolver la vida al Bayer, lastimosamente el árbitro Víctor Kassai expulsó a  Arturo Vidal al minuto 86 condicionado totalmente la eliminatoria, pues fue cuestión de tiempo para que los merengues con un hombre más y treinta minutos dieran el jaque mate definitivo.

Para cuestionar más el arbitraje en el minuto 105 Cristiano Ronaldo marcó en claro fuera de juego, ya el Bayer estaba fundido y no tenía nada que hacer salvó pedir que se acabará esa pesadilla. Ronaldo anotó el tercero del Madrid y Asensio completó la sentencia. Cristiano marcó un triplete perfecto porque marcó con ambos pies y de cabeza, además llegó a 100 goles en Champions algo que nadie había conseguido, su más cercano perseguidor, Lionel Messi tiene 94 dianas.