Internacionales: 13/04/2017

Coalición EEUU mata por error a 18 rebeldes sirios

Autor: Agencia

La coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico en Siria mató por error a al menos 18 soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias en un ataque aéreo el 11 de abril, ha confirmado el Mando Central de EE.UU. en un comunicado.

Según el comunicado, el ataque fue realizado en apoyo a las fuerzas aliadas que luchaban contra el Estado Islámico al sur de Al Thawrah, en la gobernación de Raqa.

El ataque fue "solicitado" por las fuerzas aliadas, que identificaron la ubicación de objetivo como "una posición de combate del EI". Sin embargo, en realidad era "una posición de combate de las Fuerzas Democráticas Sirias", explica el Mando Central.

La declaración añade que la coalición expresa "su más sentido pésame" a los miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias y a sus familias y que aplicará las medidas de seguridad apropiadas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Asimismo, el Mando Central afirma estar en "estrecho contacto" con las Fuerzas Democráticas Sirias, que han expresado "un fuerte deseo de seguir centrándose en la lucha contra el Estado Islámico a pesar de este trágico incidente".

En declaraciones a RT, las Fuerzas Democráticas Sirias han confirmado "el desafortunado incidente" que se produjo "por error" como consecuencia de los bombardeos aéreos y que está siendo investigado en coordinación con la coalición.

Al lamentar lo sucedido, los representantes de las Fuerzas Democráticas Sirias han reiterado su intención de "seguir con la campaña para la liberación de Raqa".