Salud: 03/04/2017

Cómo identificar un pescado fresco

Autor: Jeryka Flores

Se aproxima Semana Santa y el consumo de pescado aumenta en esta fecha, les traemos unos tips para la compra de este producto, donde usted va a poder escoger los mejores pescados y en un buen estado, evitando intoxicaciones.

Según los especialistas, para saber si un pescado entero está fresco, los ojos deben verse transparentes, firmes, brillantes, salientes (no hundidos) y la pupila, oscura.

Las branquias (el equivalente a las vías respiratorias), deben presentar un color que vaya del rosado al rojo intenso y, además, que tengan un aspecto húmedo y brillante, sin sustancias viscosas. Otro detalle por considerar son las escamas. Estas deben estar unidas entre sí, bien adheridas a la piel, con un brillo "metálico". Por ninguna razón deben verse viscosas.

La piel del pescado también tiene que estar firme, ser húmeda, tersa y estar adherida al músculo, sin arrugas ni magulladuras. Evite descongelar y volver a congelar tanto el pescado como los mariscos. Si saca los pescados del congelador, consúmalos lo antes posible. Todos deben expedir el aroma marino, típico de los productos de su clase, sin olores excesivos.