Salud: 30/03/2017

Refuerzan lucha contra Fiebre Amarilla en Brasil

Autor: Carlos Morales

Monitoreo

Con el objetivo de brindar respuesta al brote de fiebre amarilla que existe en Brasil, la Organización Mundial de la Salud (OMS), envió 3,5 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad que de enero a la fecha ha cobrado la vida de 144 personas.

Las autoridades sanitarias de Brasil con el apoyo de Organización Panamericana de la Salud (OPS), trabajan para asegurar la protección  de la población y prevenir una expansión del virus de la fiebre amarilla, que es transmitido por el mosquito Aedes Aegyti.

Ante la situación de la fiebre amarilla, en Brasil se llevan a cabo campañas de vacunación en varios estados, a la vez que refuerzan la vigilancia y la atención de casos por todo el país, además desde el inicio del brote, 18,8 millones de dosis de vacunas han sido distribuidas y la OPS ha movilizado a más de 15 expertos a través de la Red Global de Alerta y Respuesta (GOARN).

Brasil no ha sido el único país que recibe las dosis de vacunas, dado que el año pasado se repartieron 30 millones de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla de la reserva de emergencia de la OMS al Congo y Angola debido a brotes de la enfermedad.