Nacionales: 20/03/2017

Empresas estadounidenses en Nicaragua comprometidas socialmente

Autor: Zayda Bojorge

Las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, que ejecutan empresas como Walmart, Cargill y Fundación Sahiman Seefood, serán presentadas durante el Seminario “La Responsabilidad Social en Empresas Estadounidenses operando en Nicaragua”, que se celebrará este martes 21 de marzo, en Managua.

La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, Cámara de Comercio Americana y UnirSe presentarán estas experiencias para promover la cultura de responsabilidad social Empresarial en otras empresas.

“Las buenas prácticas de estas empresas en otras partes del mundo también ha sido reconocida. Se reconoce los más altos estándares de conducta empresarial responsable. La promoción de la responsabilidad social empresarial trae crédito a las compañías de los países que luchan contra la corrupción, la trata de personas”, dijo la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu.

Algunas de estas empresas, además de recibir reconocimientos y premios de Estados Unidos, también lo han recibido de otros países.

“Se podrá apreciar el exitoso modelo de Responsabilidad Social Empresarial de empresas de prestigio y origen Estadounidense. Este es un esfuerzo donde el sector privado está involucrado firmemente porque nosotros creemos en la responsabilidad que tenemos en la comunidad donde nosotros tenemos presencia”, manifestó por su parte Álvaro Rodríguez presidente de la Cámara de Comercio Americana, Amcham

Al evento han sido invitados empresas de diferentes sectores, con el fin de promover la buena práctica de Responsabilidad Social Empresarial en la comunidad donde laboran.