Nacionales: 20/03/2017

Inicia el equinoccio

Autor: Yesser Sevilla

La Dirección del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, informó que este lunes inicia el periodo de primavera en el hemisferio norte conocido como Equinoccio.

Este fenómeno astronómico determina que el sol esta perpendicular y sus rayos solares caen en un ángulo de 90 grados. Esto significa que las horas del día y la noche son similares.

En cuanto a las condiciones del tiempo, el Director de INETER, Marcio Baca, informo que el país será afectado por un sistema de alta presión.

Baca, aclaro que el fenómeno es débil, y pronostica para las próximas horas nubosidad para las regiones del Caribe y parte del centro y sur del pacifico.

El Funcionario de INETER, advirtió del incremento de los vientos con velocidades que superan los 30 kilómetros por hora.

"Recomendamos a los bañistas y los que navegan con embarcaciones pequeñas tomar precaución pertinente en las playas" enfatizo Baca.

Las temperaturas máximas, 38 grados para el occidente, 34 para Managua, 32  al resto del territorio, sin embrago 21 y 22 grados Celsius para las zonas altas del norte.