Nacionales: 20/03/2017

Gobierno orienta atender enfermedades ocasionas por entrada del verano

Autor: Zayda Bojorge

El gobierno de Nicaragua orientó a las autoridades de salud atender las enfermedades que han incrementado por la entrada del verano y por las dificultades por abastecimiento de agua potable.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que los reportes de los centros de salud, indica que durante la última semana se incrementó en un 7 por ciento los casos de diarrea.

“Es importante atender los casos que se presentan de enfermedades que puedan (generarse) por las dificultades de abastecimiento de agua” señaló Rosario.

También incrementaron los casos de deshidratación, durante la última semana se reportaron 32 casos y la semana anterior únicamente 3 casos.

Rosario dio a conocer que en la última semana los hospitales reportaron 11 personas muertas por infarto, y la semana anterior habían muerto por la misma causa 12 personas, mientras que por hipertensión se reportan 4 personas.

Asimismo los casos por hepatitis pasaron de 8 a 18 en una semana, así como 122 personas enfermas por conjuntivitis

Mientras que el informe epidemiológico semanal, señala que se registraron 68 nuevos casos de dengue, para un incremento del 19 por ciento, y neumonía incrementó un 3 por ciento, alcanzando un acumulado en el año de 27 mil 133 afectados.