Nacionales: 20/03/2017

Nicaragua crece a buen ritmo en 2017

Autor: Gonzalo Aguirre

La economía de Nicaragua creció un cinco por ciento en enero del 2017, informó este lunes el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

El crecimiento del cinco por ciento que obtuvo en enero pasado la economía de Nicaragua, fue calificado como muy bueno por el titular del ente monetario emisor, quien destacó a su vez el 4. 7 con que cerró la economía nicaragüense en 2017.

Los índices económicos demuestran que la economía nicaragüense camina a muy buen ritmo, señaló el presidente del Banco Central.

Tras ser preguntado si la economía nicaragüense podría cerrar este año con un crecimiento del cinco por ciento, Oviedo sugirió mejor esperar antes de hacer vaticinios.     

El titular del Banco Central anunció por otro lado que a finales de marzo el gobierno se reunirá con los diversos sectores productores del país para planificar las metas del nuevo ciclo productivo nacional 2017- 2018.

El gobierno abordará en el encuentro con los productores las metas específicas de cada sector productivo, la producción de exportaciones y las inversiones, explicó el presidente del Banco Central de Nicaragua.