Deportes: 20/03/2017

Román González: “Yo me quedé asustado cuando dieron el fallo”

Autor: Gerald Dávila

Al grito unísono de “Chocolate, Chocolate”, miles de personas colmaron el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C Sandino, para recibir al pugilista nicaragüense Román “Chocolatito” González.

González fue perjudicado por un fallo controversial el sábado en el Madison Square Garden de New York donde los jueces dieron ganador al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en detrimento del pequeño, pero destructor pugilista pinolero.

“Fue una pelea bien bonita, pero no me gustó que muchos cabezazos dio, me dio uno aquí en el cachete, también se me inflamó. En el primer asalto que caí a la lona no fue un golpe, fue un cabezazo que èl me dio aquí (cara), pero bueno gracias a Dios yo estoy bien de salud eso es lo más importante, fui al médico y todo muy bien y esperando en Dios cuales son las cosas buenas que vienen” puntualizó González.

La polémica derrota de González dejó impactado a todo los amantes del pugilismo, por eso los especialistas no se hicieron los indiferentes ante el injusto despojó que sufrió el nicaragüense.

El mismo Román expresó hoy estar sorprendido por el resultado “Nunca me imaginé ese fallo, las dos cortaduras, una en la ceja y la otra en la cabeza, me hicieron cinco puntadas, toco una arteria, por eso estuve sangrando mucho, todo fue por cabezazos, vamos a tener un mes de descanso y luego volvemos al gimnasio y veremos que viene después”

A la salida del Aeropuerto la impaciencia de la gente llegó a su fin, cuando salió el gladiador pinolero   explotaron de emoción ensalzando al tetracampeón, posteriormente el vehículo de González peregrino en una caravana escoltado por diez buses, motocicletas y vehículos particulares que lo acompañaron hasta el Barrio la Esperanza, lugar de cuna del “Chocolatito”.