Deportes: 20/03/2017

“Román debió retener la corona”

Autor: Sergio Zeledón

Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tampoco está convencido de que la decisión de los jueces el pasado sábado en la pelea de “Chocolatito” González sea la más apropiada debido a que Román  hizo lo suficiente para retener la corona.

“No llevé la puntuación round por round… siempre sentí que era una pelea muy cerrada, difícil, dramática, pero cuando sonó la campana, al final, yo pensé que el Chocolatito había retenido”, declaró Sulaimán al cronista deportivo Miguel Mendoza, a quien cedió una entrevista en Nueva York.

Según las declaraciones de Sulaimán el CMB debe de revisar esta situación y valorar los argumentos o solicitudes que tenga el equipo de Román para gestionar una revancha lo más pronto posible ante el Tailandés Rungvisai.

“siento que los jueces no dieron el valor a lo que “Chocolatito” realizó con valentía, con los golpes sólidos que conectó. Lamento muchísimo que perdiera el invicto, fue una pelea histórica, quisiera revisarla, siento que el “Chocolatito”  mereció mejor suerte.” Terminó sentenciando el presidente del CMB Sulaimán.