Nacionales: 20/03/2017

Un nuevo comienzo para 10 familias de Jinotega

Autor: Carlos Morales

Alquilar, posar en casas ajenas u otras condiciones quedaron en el pasado para 10 familias del departamento de Jinotega, gracias al apoyo del Gobierno al través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), que en alianza con la municipalidad y la banca privada, facilitaron un crédito justo para los protagonistas.

El proyecto habitacional que se desarrolla en el barrio Esquipulas del municipio de Jonitega, contempla la construcción de 50 viviendas, y estas primeras 10, fueron otorgadas a familias que cuentan con ingresos económicos bajos, pero que gracias a un subsidio de 2 mil dólares que les facilitó el Gobierno, lograron acceder a un crédito bancario de 3 mil 500 dólares, que pagarán en un plazo de 10 años, hoy son protagonistas de una vivienda digna.

"yo soy docente, y la situación de un docente es un poco dificil de acceder a una vivienda, pero gracias al buen Gobierno pudimos acceder a un crédito, que no es tan facil, pero el Gobierno nos ayudó con una contrapartida", dijo la protagonista Rosario Lucía Guatemala.

La profesora Rosario, alquilaba en una casa, donde pagaba 120 dólares mesuales, pero gracias a la oportunidad que le brindó el Gobierno, cuenta con una casa propia y solo pagará 30 dólares mensuales por el crédito adquirido, una importante disminución en sus gastos, que serán utilizados para mejorar la calidad de vida de sus tres hijos.

"Los planes son ampliar la vivienda y mejorar las condiciones de mi familia", exaltó muy sonriente la maestra Rosario Guatemala, quien mediante un pequeño acto recibió las llaves de su nuevo hogar.