Deportes: 19/03/2017

Expertos y boxeadores vieron vencedor a “Chocolatito”

Autor: Gerald Dávila
En una decisión más que controversial los jueces despojaron del título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo a Román “Chocolatito” González y de paso le tiraron al cesto de la basura el récord invicto de 46 triunfos con 38 despachados antes del límite, pues nadie en su sano juicio vio ganar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, por supuesto a excepción de los jueces que vieron la pelea de espadas al cuadrilátero.
 
Fue un mal presagio ver caer a González en el primer asalto, por tanto de manera insofacta los corazones de los nicaragüense sintieron un aguijoneó incesante, el nerviosismo nunca antes visto cuando se sube al cuadrilátero Román entraba en escena por vez primera. Algo andaba mal evidentemente, sin embargo el tetracampeón se impuso a eso y mucho más, pues en el tercer asalto el tailandés propinó un cabezazo que le abrió una herida en la ceja y el cuero cabelludo a “Chocolatito” dejando en evidencia un boxeo sucio cultivado en años.
 
Por unanimidad los expertos y boxeadores vieron ganador a Román, incluso los mexicanos que por obvias razones deberían celebrar el suceso , no obstante su conciencia anoche pudo más porque vieron que lo de anoche fue un despojo descarado. Jorge “Travieso” Arce pentacampeón mundial mexicano que en la pelea anterior señaló que le robaron a Cuadras, respecto a la decisión de anoche expresó en su red social Twitter “no manchen está peor que los políticos robo descarado robaron al chocolatito en New York no puede ser ni siquiera empate 118-112 pésimo”.
 
Salvador Rodríguez una de las voces autorizadas en el pugilismo mundial utilizó la misma red social para manifestar “Srisaket y los jueces destronaron a Chocolatito en NY”. Mientras que David Faitelson periodista frontal y analista de primera de la cadena ESPN y que además siempre se deshace en elogios hacia Román escribió varios Tweet expresando lo que en realidad vio en el Garden de New York, “Es una pena que los jueces en New Yok hayan arruinado el record perfecto de @chocolatitobox merecía mas por su valencia…”.
 
Dan Rafael de ESPN considerado el mejor especialista en boxeo también indicó que vio ganar a “Chocolatito” , Manny Pacquiao vio ganar a Román , Compubox que es una maquina fría y calculadora y no emite criterios subjetivos en sus datos indica que el nicaragüense tuvo mejor efectividad en sus golpes ¿Y entonces?
 
Julio Cesar Chávez Jr también su unió a la polémica “Creó que el robo que le hicieron a @chocolatitobox se debe a que él ha estado exigiendo mucho dinero por las revanchas!! #bussinesdesitions” puntualizó el hijo de la leyenda , ¿si brinda espectáculo acaso no debe cobrar bien Román? Siendo paquetes el Canelo y él se van a ganar un camión de dinero, pero el asunto es si todos vieron ganar a “Chocolatito” ¿y los jueces?