Deportes: 19/03/2017

Chocolatito González pierde el título de las 115 libras

Autor: Ángel del Río

Srisaket Sor Rungvisai despojó de la corona de las 115 libras a Román "Chocolatito Gonzàlez acudiendo al fallo de las tarjetas.

Con su consigna "Himno de victoria del artista Danny Berrios ingreso Román "Chocolatito" González al  Madison Square Garden cargando en sus hombros el fanatismo de centenas de  nicaragüenses que acudieron a los monitores en multliples localidades del país para ser testigos de la primera defensa del título de las 115 libras del tetracampeón  nicaraguense.

A como estaba previsto ambos titane llegaron a desatar un canje de golpes en una exposicion de valos y coraje sin tregua, que mantuvo de pie a los espectadores en Nueva York.

Román González fue sorprendido con un gancho de derecha del tailandés Srisaket Sor Rungvisai que lo mando a la lona en el inicio del combate que llevo la cuenta a ocho segundos.

Esto previno al nica de la fuerte pegada del  retador y lo hizo reacionar y conectar con precisón a lo largo del combate, pero no le vasto porque en las tarjetas de los jueces se marcó un empate 113-113, y por dos lados  114-112 otorgando la victoria al tailandés, que apoyado con unos cabezazos reiterativos cambió el curso de la pelea.

"Chocolatito deja el invicto y su récord ahora es 46-1, con 38 nocauts, mientras que Rungvisai quedó con 42-4-1, con 38 KO’s.