Deportes: 18/03/2017

Román Confía en la victoria

Autor: Angel del Río

Faltan unas horas para que inicie la pelea del tetracampeón mundial de boxeo,el nicaragüense Román “Chocolatito” González en el Madison Square Garden escenario que promete una noche mágica para el pinolero.

La pelea de Román vs Srisaket Sor Rungvisai será a eso de las 9 p.m. hora local, para ver cada movimiento del sagas Román, ante un tailandés que dejará todo sobre el ring, la vida si es necesario para recupera el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hasta ahora ambos oponentes siguen afinando detalles, escuchando a su equipo de trabajo para no descuidar los embates que se puedan proponer unas vez que suene la campana.

A Román se le espera ver minimizando a Srisaket Sor Rungvisa en la velada con una exhibición moderna, que conjugue el ímpetu de Román con la fortaleza para que cada golpe sea como una detonación de un cañón e guerra.

No podemos aislar el factor confianza que su entrenador Wilmer Hernández a manifestado en cada oportunidad, incluso hasta ah intuido en que no hay por que temer, ya que González esta en óptimas condiciones para el combate.

Román es un hombre de Fe

Hay quienes definen la "fe" como la “seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas." Pero con el tetracampeón nicaragüense la fe se ve desde otro ángulo “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve". Bajo ese precepto bíblico Román ha trabajado todas sus peleas y ha colmado de gloria al país, entonces ¿por qué dudar de “Chocolatito”?