Internacionales: 16/03/2017

Tragedia en Perú, por fenómeno del niño

Autor: Carmen G

La situación es grave en Perú, causada por el fenómeno del niño, lo que ha provocado intensas lluvias, el desbordamiento de ríos e inundaciones en diferentes puntos del país. 

En conferencia de prensa, emergencia nacional dio a conocer que los muertos ascendieron este jueves a 62 personas y más de 60 mil afectados.

El presidente Pedro Kuczynski manifestó que el gobierno está dedicado a evitar más problemas para la población.  “Este es un diluvio que nadie podía prever porque ocurre cada 50 años”, dijo en declaraciones a Canal N.

El jefe de Estado pidió a la gente que no se aproxime a las cercanías de los ríos, pues está arriesgando su vida. “Por favor, sean prudentes”, invocó, tras pedir a los choferes de buses que no se metan al agua (de los ríos).

“Esta es una emergencia nacional que no tiene nada que ver con política”, puntualizó, tras dejar abierta la posibilidad de declarar en emergencia todo el país, lo cual se haría previa evaluación, pues el desastre no es a nivel nacional.

De acuerdo con los últimos reportes, las lluvias en Lima produjeron la crecida del caudal del río Rímac, que desbordó a su paso por el centro histórico de la ciudad e inundó el Parque de la Muralla.