Deportes: 16/03/2017

Román debe ganar ante Rungvisai

Autor: Sergio Zeledón

Este sábado el tetracampeón, defenderá por primera vez el cinturón supermosca del CMB  ante el  tailandés Srisaket Sor Rungvisai, retador número uno al título, esta no será la primera vez que el nicaragüense pelee en el  Madison Square Garden de Nueva York ya que en este escenario  derrotó en nueve asaltos al  filipino Brian Viloria.

Todos los eruditos del boxeo esperaban que Román le diera la revancha a Carlos Cuadra, pero el nicaragüense decidió enfrentar al retador número uno,  con miras en la revancha ante el “príncipe”. Rungvisai no es un don nadie, él también es ex campeón del mundo pero  perdió su reinado ante el mexicano Carlos Cuadras en mayo del 2015.

Para esta pelea el entrenador del  “chocolatito” será Wilmer Hernández debido que  Arnulfo Obando  falleció en enero de este año, Hernández siempre ha  estado en la esquina de Román como preparador físico pero en esta pelea ejercerá por primera vez como entrenador del tetracampeón.

Se maneja que Román anda en 114. 6 libras por lo cual mañana en el pesaje no tendrá dificultades debido a que el combate está pactado a 115 libras, solo le toca hidratarse, comer un poco y recuperar fuerzas para el día sábado del combate.

En la conferencia de ayer Carlos Cuadras le regalo una muñeca a Gonzales y le pidió que por favor derrotara a Rungvisai para así poder negociar la revancha que dicho sea de paso es lo que todo el mundo quiere ver.