Curiosas: 16/03/2017

Porque cargas a tu bebe al lado Izquierdo?

Autor: Carmen G

Con información de Infobae

Estudio realizado por la revista científica Nature, por qué las madres cargan a sus hijos con el brazo izquierdo, es una característica distintiva en la gran mayoría de las mamás. Aproximadamente un 80 por ciento de las mujeres lo hacen de esta manera.

Una de las respuesta es que las mama usan el brazo izquierdo para tener el brazo derecho libre y poder realizar otras actividades (generalmente la mayoría de las personas son diestras), sin embargo, esta teoría fue descartada y se encontró que la verdadera razón de porque el lado izquierdo fue para poder mantener a salvo a los pequeños.

Cuando se carga al bebé con el brazo izquierdo se está en sintonía con sus emociones; de esta forma se fortalece también el lazo que los une y refuerzas su desarrollo cognitivo y emocional. Al mismo tiempo que se permite que el lado derecho del cerebro se percate de las necesidades del niño, y hace posible averiguar rápidamente si se trata de hambre o susto, debido a que éste, es el hemisferio encargado de los cuidados del bebé.

Una segunda razón parece ser que el corazón materno se está del lado izquierdo del pecho. Cuando el bebé se encuentra aún en el vientre puede escuchar los latidos del corazón de la madre; volver a escuchar este sonido y sentir el latir provoca en él una sensación de tranquilidad y de calma.

A medida que crecen los niños y comienzan a hablar, es normal que elijan dormir y acurrucarse de lado izquierdo. Estro se debe a que en esa posición es su oído derecho el que queda libre, y es el hemisferio izquierdo el que controla tanto a este último como las habilidades del lenguaje.

Cabe destacar que el hecho de cargar a un bebé con el brazo derecho no es para nada algo negativo. Es normal que se alterne de brazos para descansar o evitar dolores de espalda, pero es curioso el poder descubrir de dónde proviene este hermoso instinto.