Deportes: 15/03/2017

Se acerca la Tercera Copa “Azúcar” de Fútbol

Autor: Gerald Dávila

El comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA) organizará la tercera copa de futbol de azúcar con la intención de fomentar el deporte escolar, por eso el requisito para participar en este torneo es tener entre las edades de 14-17 años y ser estudiante activo además la fecha límite para inscribir los equipos es el 31 de marzo.

El CNPA organizará cuatro torneos de futbol en 2017, el primero se realizará en Managua del 20 de abril al 27 de julio. También iniciará la primera copa de azúcar femenino del 27 de julio al 13 octubre. Mientras que en Chinandega se llevará a cabo la segunda Copa de Occidente en el periodo que va del 26 de julio al 12 de octubre y para finalizar la iniciativa se expande hasta Rivas donde el torneo se desarrollará por primera vez el evento del 27 de agosto al 31 de octubre.

La convocatoria está abierta para todos los colegios que quieran formar su conjunto, en el caso de Managua todos los partidos se disputarán en Zona Deportiva, mientras que en Rivas los equipos se medirán en el Estadio del Ingenio y posteriormente en la Universidad de dicha ciudad. Los premios para los segundos lugares 350 dólares y para los que ocupen la primera posición el botín será 1500 dólares.